Vacuna contra el COVID-19

Clínica de vacunación de COVID - Solamente segunda dosis

27 de febrero de 2021, 7:30am a 5:30pm 
 Ravenswood Family Health Center (1885 Bay Road, East Palo Alto, CA 94303)
Importante: Nuestra Clínica de Vacunas COVID el sábado 27 de febrero solo estará abierta para aquellos que recibieron su primera dosis de la vacuna en nuestra Clínica de Vacunas COVID el sábado 30 de enero.
Consulte su tarjeta de vacunación de los CDC para saber cuándo debe llegar. Si no tiene su tarjeta de vacunación de los CDC regrese en el mismo horario que recibió su primera dosis el 30 de enero.

Nuestra clínica médica de los sábados el 27 de febrero estará cerrada.

Clínicas Semanales de Vacunas COVID Para Pacientes – Únicamente por citas

Las Clínicas Semanales de Vacunas COVID son ÚNICAMENTE para pacientes registrados en las clínicas Ravenswood o MayView y se llevarán a cabo los martes en la clínica de MayView en la ciudad de Mountain View, y los miércoles en la clínica Ravenswood en la ciudad de East Palo Alto únicamente por citas.

Grupos elegibles para la vacuna (a partir del 23 de febrero de 2021)

Debido al número limitado de vacunas con las que contamos, Ravenswood Family Health Network esta actualmente vacunando a los siguientes grupos:

  • Personas que tengan o sean mayores de 65 años de edad;
  • UN cuidador que brinde atención equivalente al de un asilo de ancianos y que este acompañando al paciente de/o mayor de 65 años de edad (el cuidador debe tener los documentos apropiados como una nota del proveedor médico del paciente que indique que esa persona es el/la cuidador(a) del paciente o documentación que demuestre que ellos han sido aprobados por una agencia autorizada a designar cuidadores);
  • Trabajadores de salud que tengan o sean mayores de 18 años de edad con pruebas de empleo incluyendo personas que trabajan para Servicios de apoyo en el hogar del condado (IHSS) (deben mostrar prueba de credenciales de IHSS);
  • UN miembro de la familia con una carta de California Regional Center, o documentación médica que verifique la condición que califica al miembro del hogar que tenga una incapacidad intelectual o de desarrollo;
  • O Un trabajador esencial elegible que viva en el condado de San Mateo: complete el formulario de certificación de elegibilidad de la vacuna a continuación.

Todos los miembros elegibles deben:

  • Cumplir con los requerimientos antes mencionados;
  • Ser residente del condado de San Mateo o del condado de Santa Clara;
  • Estar disponible para recibir la segunda vacuna en 4 semanas después de la primer vacuna; 
  • Y recibir la vacuna en el condado en el que viven.

Si es elegible, consulte las preguntas frecuentes a continuación sobre cómo programar una cita para vacunas.

Estas son las instrucciones actuales que hemos recibido de nuestro Departamento de Salud Pública local. Haremos lo posible para mantenerlos al tanto cuando nuevos grupos de personas sean elegibles para la vacuna.

Por favor, revise nuestra página web en inglés para obtener la información más actualizada, ya que puede haber un ligero retraso en la traducción de nuestra página web en español. Estamos haciendo todo lo posible para actualizar nuestra página web en español lo antes posible para reflejar los cambios más actualizadas.

Revise o complete los siguientes formularios antes de su cita de vacunación:

Preguntas frecuentes sobre la vacuna COVID

¿RFHN tiene la vacuna COVID-19?

Si. RFHN tiene la vacuna Moderna COVID-19 y está trabajando con los departamentos de salud pública de los condados de San Mateo y Santa Clara para vacunar de acuerdo con las pautas estatales https://covid19.ca.gov/vaccines/

¿Quién puede recibir la vacuna Ravenswood Family Health Network? (a partir del 23 de febrero de 2021)

Las vacunas están disponibles con cita previa solo para pacientes registrados / establecidos que cumplen con los requisitos. Tanto los pacientes registrados / establecidos como los miembros de la comunidad que cumplen con los requisitos pueden asistir a nuestras clínicas de vacunación masiva en los sitios de nuestras clínicas (visite nuestro sitio web regularmente para obtener actualizaciones sobre las clínicas de vacunación masiva).

Debido al número limitado de vacunas con las que contamos, Ravenswood Family Health Center Network esta actualmente vacunando a los siguientes grupos:

  • Personas que tengan o sean mayores de 65 años de edad;
  • UN cuidador que brinde atención equivalente al de un asilo de ancianos y que este acompañando al paciente de/o mayor de 65 años de edad (el cuidador debe tener los documentos apropiados como una nota del proveedor médico del paciente que indique que esa persona es el/la cuidador(a) del paciente o documentación que demuestre que ellos han sido aprobados por una agencia autorizada a designar cuidadores);
  • Trabajadores de salud que tengan o sean mayores de 18 años de edad con pruebas de empleo incluyendo personas que trabajan para Servicios de apoyo en el hogar del condado (IHSS) (deben mostrar prueba de credenciales de IHSS);
  • UN miembro de la familia con una carta de California Regional Center, o documentación médica que verifique la condición que califica al miembro del hogar que tenga una incapacidad intelectual o de desarrollo; 
  • O Un trabajador esencial elegible que viva en el condado de San Mateo: complete el Formulario de certificación de elegibilidad de la vacuna.

Todos los miembros elegibles deben:

  • Cumplir con los requerimientos antes mencionados;
  • Ser residente del condado de San Mateo o del condado de Santa Clara;
  • Estar disponible para recibir la segunda vacuna en 4 semanas después de la primer vacuna;
  • Y recibir la vacuna en el condado en el que viven.

¿Cómo puedo programar una cita para vacunas?

Si tenemos su número de teléfono móvil/celular o si está registrado en MyChart, le notificaremos cuando sea elegible para la vacuna. Podemos notificarle si es elegible para recibir una vacuna únicamente si tenemos su número de teléfono celular/móvil o si esta registrado en el Portal de Pacientes de Ravenswood “My Chart”.Las vacunas están disponibles con cita previa solo para pacientes registrados / establecidos que cumplen con los requisitos. Tanto los pacientes registrados / establecidos como los miembros de la comunidad que cumplen con los requisitos pueden asistir a nuestras clínicas de vacunación masiva en los sitios de nuestras clínicas (visite nuestro sitio web regularmente para obtener actualizaciones sobre las clínicas de vacunación masiva).

Si usted ha sido paciente en los últimos dos años, usted puede registrarse para acceder a su MyChart en el Portal del Paciente en:  https://mychart.ochin.org/mychartrfhc/Authentication/Login. Después de registrarse, usted recibirá regularmente actualizaciones y podrá hacer sus propias citas para recibir su vacuna COVID-19.

Enviar mensajes de texto con su información de contacto para recibir notificaciones.

Si actualmente es elegible para recibir la vacuna, también puede enviarnos un mensaje de texto al 650-330-7400 con la siguiente información:

  • Nombre, segundo nombre y apellidos
  • Fecha de nacimiento
  • Años
  • Ocupacion
  • Número de teléfono celular al que podemos enviarle un mensaje de texto

Por favor no nos llame con esta información.

¿Quién puede asistir a la Clínica de Vacunas COVID el sábado 27 de febrero de 2021?

Nuestra Clínica de Vacunas COVID el sábado 27 de febrero solo estará abierta para aquellos que recibieron su primera dosis de la vacuna en nuestra Clínica de Vacunas COVID el sábado 30 de enero. SÓLO se les administrará una segunda dosis a las personas que recibieron su primera dosis de la vacuna el 30 de enero de 2021. Gracias por su comprensión.

¿Qué vacunas ofrece Ravenswood?

Ravenswood ofrece actualmente la vacuna Moderna COVID-19. Revise las frecuentes preguntas sobre la vacuna disponible anteriormente.

¿Cuáles son los beneficios de la vacuna?

La vacuna COVID-19 le enseñará a su sistema inmunológico cómo reconocer y combatir el virus que causa COVID-19 y/o a que tenga una infección de COVID-19 más suave. Incluso si recibe la vacuna, deberá seguir usando una máscara, mantenerse a dos metros de los demás y lavarse las manos con regularidad.

¿Cuánto tiempo tarda la vacuna en actuar?

La vacuna de Moderna requiere dos dosis con cuatro semanas de diferencia. Toma de 7 a 14 días para comenzar a desarrollar aproximadamente un 50% de inmunidad después de la primera dosis. La inmunidad total no ocurrirá hasta después de la segunda dosis. Independientemente si está vacunado, debe seguir las precauciones actuales contra las infecciones.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna?

Los efectos secundarios más comunes incluyen:

  • Local
    • Dolor en el lugar de la inyección
  • General:
    • Cansancio
    • Dolor de cabeza
    • Dolor muscular
    • Escalofríos
    • Dolor en las articulaciones
    • Fiebre

Estos suelen durar varios días y se notificaron con mayor frecuencia después de la segunda dosis.

Las reacciones alérgicas graves son raras, pero pueden ocurrir. Si ocurre, será poco después de la vacuna. Les pedimos a todos que se queden al menos 15 minutos para que podamos observarlos en busca de efectos secundarios inmediatos o 30 minutos si hay antecedentes de una reacción alérgica grave. Asegúrese de informarnos si ha tenido este tipo de reacciones o si es una persona muy alérgica para que podamos vigilarlo más de cerca. Tenga en cuenta que puede tener reacciones después del período de observación. Una vez que se vaya, si tiene más reacciones que le preocupen, comuníquese con el 911 si cree que es una emergencia o con su proveedor de atención primaria si tiene otras preguntas.

Si ya di positivo para COVID-19, ¿todavía necesito vacunarme? (es decir, ¿seguirá siendo beneficioso recibir la vacuna?)

Si. No sabemos cuánto tiempo dura la inmunidad de tener COVID-19. Se cree que dura unos 90 días. Programe su cita de vacunación durante este tiempo. Asegúrese de que se complete su período de aislamiento y de que no tenga síntomas restantes antes de su vacunación.

Si estoy embarazada o amamantando, ¿puedo vacunarme?

Consulte con su proveedor de atención médica.

¿Cuánto costará la vacuna?

No hay costo para usted por la vacuna. Puede haber un cargo por administrarlo a su seguro médico o cobertura médica. Independientemente del seguro o la cobertura, podrá recibir la vacuna.

¿Qué puedo hacer hasta que sea elegible para recibir una vacuna?

Continúe siguiendo las precauciones de COVID, incluido el uso adecuado de una máscara, el distanciamiento social y el lavado de manos. Incluso las personas vacunadas deben practicar estas medidas hasta que cambie la orientación sanitaria.

¿Y si no soy paciente?

Si reside en el condado de San Mateo, visite: https://www.smchealth.org/covid-19-vaccination.

Si reside en el condado de Santa Clara, visite: https://www.sccgov.org/sites/covid19/Pages/COVID19-vaccine-information-for-public.aspx.

About Us

Ravenswood Family Health Network is a federally qualified health center headquartered in the low-income East Palo Alto area of San Mateo County. Ravenswood sites are Federal Tort Claims Act (FTCA) deemed facilities. Ravenswood is a 501 (c)3 non-profit community-based Federally Qualified Health Center (FQHC).

Main Locations

Ravenswood Family Health Center 
1885 Bay Road, East Palo Alto, CA 94303

Ravenswood Family Dentistry
1807 Bay Road, East Palo Alto, CA 94303

MayView Sunnyvale Clinic
785 Morse Avenue, Sunnyvale, CA 94085-3010

MayView Mountain View Clinic
900 Miramonte Avenue, 2nd Floor, Mountain View, CA 94040

MayView Palo Alto Clinic
270 Grant Avenue, Palo Alto, CA 94306

Newsletter